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Área de Administración

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Funciones :

Art 31º.- El Área de Administración, infraestructura y Equipamiento es el Órgano de Apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local relacionados a los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Personal e Infraestructura, así como al Equipamiento y Control Patrimonial.

Art 32º.- El Área de Administración, Infraestructura y Equipamiento cumple las siguientes funciones:

  • a). Proporcionar oportunamente, dentro del marco presupuestal, los recursos económicos, bienes y servicios que demande la prestación del servicio educativo de las Instituciones, Programas y Redes Educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia.
  • b). Participar en la formulación del presupuesto de la UGEL, así como en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
  • c). Asesorar la gestión administrativa de las Instituciones, Programas y Redes Educativas, bajo su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  • d). Elaborar y presentar a la instancia inmediata superior el requerimiento presupuestal teniendo en cuenta los diferentes grupos genéricos de gasto de la Unidad de Gestión Educativa Local para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
  • e). Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de las Instituciones, Programas y Redes Educativas así como asesorar y supervisar en su construcción y mantenimiento, especialmente en las zonas más desatendidas y solicitar su atención a las dependencias correspondientes.
  • f). Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles de su ámbito jurisdiccional efectuando el saneamiento físico legal de aquellos que lo requieran, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y el órgano competente del Gobierno Regional.
  • g). Difundir y aplicar las normas técnicas para el adecuado mantenimiento de los locales escolares, en coordinación con la comunidad, la Dirección Regional de Educación, la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y el órgano competente del Gobierno Regional.
  • h). Prestar apoyo administrativo y logístico a las Instancias y Programas Educativos públicos de su jurisdicción.
  • i). Administrar los recursos humanos, financieros, materiales, y bienes patrimoniales de la Sede Institucional y controlar los recursos asignados a las Instituciones, Programas y Redes Educativas de su ámbito.
  • j). Administrar controlar y evaluar los procesos técnicos de los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Personal e Infraestructura, así como lo relacionado al Equipamiento y Control Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local.
  • k). Actualizar periódicamente la base de datos del registro de Escalafón, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documentario de la Sede Institucional y de las Instituciones, Programas y Redes Educativas a su cargo.
  • l). Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal, en los niveles administrativos y plazos correspondientes.
  • m). Conducir el proceso de evaluación y de ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal, atendiendo los requerimientos de las Instituciones, Programas y Redes Educativas, en coordinación con la Dirección Regional de Educación.
  • n). Reportar información mensual de los servidores activos y cesantes de sus remuneraciones afectos para su atención en Essalud a través del Programa de Declaración Telemática (PDT), a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local con categoría de Unidad Ejecutora.
  • o). Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.